martes, 16 de junio de 2015

#yosoyradioncologo tomado de mi blog favorito "UN RAYO DE ESPERANZA" http://draruiz.blogspot.com.es/

De mi amiga Virginia: "UN RAYO DE ESPERANZA" http://draruiz.blogspot.com.es/

LUNES, 15 DE JUNIO DE 2015
¿Por qué #yosoyradioncologo?

Con motivo de la euforia desatada en Twitter con la crónica del Congreso Nacional a través del hashtag o etiqueta #SEOR15, surgió una iniciativa de la mano de nuestro compañero el Dr Javier Serrano Andreu que tuvo a bien llamarla #yosoyradioncologo. Dicho encuentro digital se celebró el pasado 10 de Junio entre las 21y las 22h. Durante esa hora todos los radioncólogos tuiteros (y los que no, pues algunos se adhirieron por primera vez gracias a la campaña) nos dedicamos a enviar mensajes positivos sobre nuestra especialidad y contamos las razones por las cuales nos gusta y nos mueve el trabajo que desempeñamos en nuestro día a día. Ha sido una forma espontánea y decidida para visibilizar nuestras fortalezas refugiadas en el búnker y sacarlas a la luz de esta red social.

La verdad es que leer los mensajes que minuto a minuto se iban generando fue fantástico, llegándose a alcanzar 1.176.849 impresiones con un total de 1592 tuits, a razón de una media de 8,61 tuits por contribuyente de los 185 que participaron, conformando un "tweet-up" emocionante, rico en variedad de contenido y viral. 

Me he tomado la libertad de recoger una muestra seleccionada de aquellos mensajes enviados por mis compañeros y que demuestran que nuestra especialidad médica está muy viva, llena de vocación. Twitter se convirtió en un hervidero y altavoz de ideas. Les dejo con ellas.

#yosoyradioncologo

- Porque la radioterapia es mucho más que tratar el cáncer

- Porque desde hace más de un siglo siempre hemos sido pioneros

- Por ese momento en el que gracias a la radioterapia controlo el dolor del paciente y vuelve a tener ganas de vivir

- Porque además de curar el cáncer la radioterapia también es eficaz en enfermedades benignas

- Porque existe un mar de posibilidades de ayudar a mis pacientes

- Porque la radioterapia puede curar el cáncer

- Porque me interesan más las personas que los tumores

- Porque mucho antes que Oncólogo radioterápico soy Oncólogo y mucho antes que Oncólogo soy Médico

- Porque trabajo para acompañar a los pacientes en su lucha

- Porque somos Personas, Médicos, Radioncólogos... es todo uno. No podemos prescindir de nada. Estaríamos incompletos. 

Me siento orgullosa de mis compañeros y me siento orgullosa de ser radioncóloga... Seguiremos

Podéis ver a través de este enlace de Storify cómo se gestó y continuó esta bonita e ilusionante iniciativa. 


No hay comentarios: